Javier's Story

[en español]


En un día normal de trabajo, manejando para el hogar me toca ir a traer a Kimberly "tía Shakira". Solo había escuchado a los niños decir la tía Shakira baila bien y nos enseñó a bailar, estuve más de una hora esperándola en antigua por qué no había terminado sus clases de español y por fin llego y dice "hola" y con una gran sonrisa, muy amigable pero no hablamos mucho por que ella no sabía muchas palabras en español.

Al siguiente día me tocó ir la a traer otra vez y habíamos quedado de juntarnos en el parque de antigua y tuve unos atrasos y llegue unos minutos tarde y yo pensaba tal vez ya se fue o se enojo por hacerla esperar y cuando llego y la miro sentada con sus lentes de Shakira y su pelo colocho yo pienso que mujer tan linda, pero pensaba ella ya debe de tener novio o algo serio.

En las siguientes semanas continuótrayéndola al hogar y cada día que pasaba podíamos hablar más y empezamos a tenernos más confianza y ayudarnos a aprender a ella español y a mi inglés, ella me contaba sus historias en español pero siempre en futuro por qué no sabía decirlas en pasado, pero yo era feliz escuchándola hablar y me las ingeniaba para entenderle y cuando aprende hablar en pasado se sube al carro feliz y me dice en voz alta ya puedo hablar en pasado ya me vas a entender mejor.

El jueves 12 de febrero un día antes de mi cumpleaños cuando la voy a dejar a su casa me dice no mañana no voy al hogar, yo en mi mente pensé pero mañana es mi cumpleaños, no te recordas.

DSCN0592.jpg

Al día siguiente era mi cumpleaños cuando llego al hogar y me doy cuenta que había una fiesta sorpresa que"tía Shakira " me había organizado y echo mi pastel y adornado el hogar con la ayuda de las niñas y yo feliz pensé si se recordaba de mi cumpleaños.

Me tocaba ir la a dejara su apartamento y estábamos en el tráfico de un viernes en la noche en la antigua y hablando de comida ella me pregunta dónde hay un buen lugar de pizza y yo pienso esto es una indirecta y yo rápido le digo yo conozco uno queres ir y ella me dice seguro, yo le digo si vamosla lleve a un restaurante llamado "cazador italiano " y nos sentamos en el patio con velas y compartiendo dos pizzas era todo perfecto era una cita pero no sabía si decirle es nuestra primer cita o solo dejar que pasaran las cosas.

Y al día siguiente era el día del cariño voy a comprarle unas galletas y no sabia que más darle, llego a traerla y paramos a comprar unas cosas por qué les íbamos hacer desayuno especial a los niños. En el regreso para su casa ella me comenta que quiere ir al mercado de artesanías pero no quiere ir sola y yo le digo yo te puedo acompañar y ella me responde con una linda sonrisa esta bien gracias y nos ponemos de acuerdo para ir al día siguiente.

Era domingo y los planes estaban echos pasar todo el día juntos yo emocionado y nervioso me voy a verla y pasamos un lindo día y para finalizar el día ella cocino para los dos y nos damos nuestro primer beso.

En el finde semana siguiente hacemos nuestro primer viaje juntos ella quería conocer alguna playa de Guatemala y la llevo a monteríco fue un finde semana perfecto y muy importante que tomamos la decisión de viajar al resto de Centro América juntos.

Nuestro viaje comienza cuando vamos a Coban y después a Tikal ella se va para Belize y a las 3 semanas de estar ella en Belize llego yo por dos semanas y era todo perfecto éramos novios el clima, el mar todo estaba bien.

Después de dos semanas nos regresamos a Guatemala por una semana estuvimos en el hogar y luego era el momento de continuar nuestro viaje nuestra primera parada era El Salvador,santa Ana, llegamos a un hostal llamado "casa verde" había gente de todo el mundo con algo en común y que compartíamos todos explorar y conocer lugares nuevos fue nuestro hostal favorito y después continuamos por 2 meses más visitando los países: Honduras, Nicaragua, Costa Rica y finalizamos en Panamá.

Los dos estábamos muy tristes que nuestro viaje se terminaba y teníamos que regresar a nuestras realidades sin saber que iba a pasar entre nosotros o cuando nos íbamos a volver a ver. Llegael día de despedirnos y los dos llorando sin saber nuestro destino con miles de momentos felices que habíamos vivido pero que solo quedaban en nuestros corazones.

Regreso a Guatemala y nos seguimos comunicando por los primeros meses, después no teníamos mucha comunicación aunque ella me hacía mucha falta pero estaba muy lejos no podía hacer nada hasta que nos damos cuenta que la llama del amor no se apagaba que necesitábamos darnos una oportunidad más y decido comprar mi pasaje e irla a ver y pasar con ella en su cumpleaños y thanksgiving y a conocer a su familia, y fue una granexperiencia y hablamos y miramoslas opciones que teníamos para estar juntos y la mejor era que yo me fuera a vivir a California. Pero no podía hacerlo en noviembre entonces decidimos que ella iba a llegar a Guatemala en febrero para estar en mi cumpleaños y regresarnos juntos a California.

Y así sucedió pero yo estando en Guatemala pienso que quiero comprometerme cuando ella llegue a Guatemala pero como iba hacer no sabía su número de anillo y como le iba a preguntariba a sospechar.En Belize y después en California había estado hablando con una amiga de kimy que se llama Jamie y ella era mi salvación no tenía el número pero logró contactarla por Instagram y ella se las ingenia para preguntarle el número de anillo pero sin que sospechara nada y así sucedió iba todo perfecto pero me faltaba decidirme del lugar y encuentro un lugar en antigua llamado "el mezon de panza verde" y me pareció muy bonito y decido hacer la cena en el lugar ya estaba casi todo listo pero lo más importante como le iba a dar el anillo jajaja y se me ocurre dárselo en el postre, con una rosa y que el anillo fuera en medio de la rosa.

Ya con todo listo llega el momento en que llega a Guatemala lo último que necesitaba era que nadie fuera a decir algo que ella pudiera sospechar. A los tres días de que ella estaba en Guatemala era la cena de compromiso y finalmente llega el día, yo estaba súper nervioso que hasta cuando salí de mi casa para ir a la cena olvide el anillo.Salió todo muy bien ella no sospecho nada antes de tiempo y lo mejor fue que me dijo que si jajaja.

Y compre mi pasaje y me regreso con ella a California y empezamos a vivir juntos ya no como vacaciones ya como nuestra vida cotidiana y a si es como empieza nuestras vidas juntos.